El Máster en Psicooncología y Cuidados Paliativos está destinado a los profesionales de la salud que deseen especializarse en la atención psicológica de pacientes oncológicos.

El programa está estructurado en 7 módulos que abarcan temas relacionados con los fundamentos de la psicooncología, el cáncer y su tratamiento, la evaluación psicológica, diferentes modalidades de tratamiento psicológico para pacientes oncológicos, aspectos psicológicos en oncología infanto-juvenil y geriátrica, cuidados paliativos y atención a la familia, trabajo en equipo y prevención del burnout.

A lo largo del máster, los estudiantes adquirirán conocimientos sobre el modelo de atención psicosocial en oncología, los principales trastornos psicológicos asociados al cáncer, instrumentos de evaluación e intervención, así como estrategias de counselling y diferentes enfoques terapéuticos como la terapia de aceptación y compromiso, la intervención psicoeducativa, la terapia cognitivo-conductual y el mindfulness.

Asimismo, se abordan temas relacionados con los cuidados paliativos, el apoyo en la etapa final de la vida, la espiritualidad, el duelo y el autocuidado de los profesionales de la salud.

El objetivo del máster es formar psicólogos y otros profesionales de la salud capaces de brindar una atención integral y humanizada a los pacientes oncológicos y sus familias.